Paz

"Las Ruinas son el presente, Las Ruinas son el camino a la transformación"

martes, 5 de abril de 2011

Mi cuerpo






El sabio reflexionaba frente al mar. Analizaba las olas, la marea, el baile de los pájaros en el cielo. El sol se sumergía lentamente al final del horizonte y en ese momento pensó sobre la cruz... 
Cuándo el maestro era flagelado, castigado y humillado, la cruz representaba todo el dolor, toda la tristeza y la desesperanza. Aquel hombre luchó contra esos leños de madera que lo laceraban, abriéndole la piel, sangrándolo hasta lo indecible. 
Cuándo el hombre de la cruz llegó hasta el monte y su final se acercaba, siguió gimiendo y luchando contra la cruz, contra el dolor y el sufrimiento, pidió ayuda a los cielos, clemencia. Y cuándo el cansancio y el dolor eran ya insoportables, finalmente aceptó esa realidad. La tomó como lo que era. Un hecho en el presente y se entregó a él. La cruz cambió, se transformó, pasó de verdugo a héroe, de dolor a paz. La cruz que lo mataba segundos antes, ahora lo liberaba y le regalaba los cielos.
La  cruz y el ahora se funden y se mezclan como la teoría y la práctica.  Mientras más luche y rechace este instante, más difícil será develar la realidad, más profundamente quedaré atrapado en el espejismo del tiempo, del ayer y del mañana. Solamente existe este momento. Solamente existe ahora.
Y ahora soy la parte que le da sentido a este sol que se sumerge, a los pájaros que bailan acompasados en el aire y a este azul profundo, desbordado de vida frente a mí.
El sabio se levantó con calma de la arena y por primera vez entendió que él no era los eventos de su vida, sino el espacio en dónde los eventos de la vida se desarrollaban.
.

4 comentarios:

ALA_STRANGE dijo...

SOS CREYENTE?

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hermoso texto, para leer y releer, me atrapó desde la primera palabra hasta la última. Para llegar finalmente a la conclusión que toda la belleza que existe en nuestro rededor, tiene sentido si estamos vivos para disfrutarla, y eso nos convierte en el ser más importante de la tierra.

Un cariño y gracias por tu visita.

Juan

ALA_STRANGE dijo...

La pregunta era solo para entender mejor tu entrada, recien ahora me doy cuenta cómo leer el texto. Antes solo vi las rayas

PD: espero no te lo hayas tomado a mal. Vi al imagen de Cristo con marcas que tacchaban el texto y no podia interpretar lo que querias expresar

silvia zappia dijo...

fluir en el espaciotiempo.
ser papel donde se ecriba la historia.


besos*