Paz

"Las Ruinas son el presente, Las Ruinas son el camino a la transformación"

domingo, 20 de marzo de 2011

Verde Oscuridad


Suelo escuchar las débiles sensaciones de los pájaros, los tumultuosos átomos recorriendo espacios vacíos, y el ruido de la tierra cuando se desvanece ante la ilusión de una tarde cualquiera. Existo para ver lágrimas en el interior de un río ardiendo en el final de unos ojos.
Tuve la falta de un verano y la exigua sonrisa de un niño invocando el hastío. Una flor nacida del silencio en alguna conspiración antigua.
Si, la vida tiene dolorosos avatares: miel y miedo por mitades hasta desolarse en una mirada que yo sólo descubro al ser la más culta de las mujeres. En la luz que me abandona cuando trazo un poema que se parece a ese perro lejano que ladra todas las noches en mi cuarto a las 11:05 y que también es perdida como mi sangre. Y en la soledad, ese pecado impalpable que nos hace trocar en alucinaciones las viejas fotografías que repasamos en nuestras memorias. La que una vez vivió, ahora es polvo. Viento infeliz entre cenizas.

10 comentarios:

Nicco Eternal dijo...

Remarco la sensibilidad en lo que haces. Cuántas cosas que reconozco en vos, cada vez son más.

Gracias por esto!

Luqi dijo...

en esas cenizas esta mi corazon... lo poco que qeda de el...
esas fotos... esa foto.... la veo esperando vivir de nuevo esa realidad... que se que nunca volvera u.u...
vive sin temer al mañana y sin vivir en el pasado... este es el presente y siempre hay que buscar como encontrar la felicidad...
me encanta tu blog n.n

elpoetainfertil dijo...

Admiro esa mirada que "existe para ver lágrimas en el interior de un río ardiendo en el final de unos ojos".
Seguí esa mirada que nos alumbra tanto a todos.

silvia zappia dijo...

aplaudo de pie!
bellísimo texto!

besos*

Cuiz dijo...

en esa dicotomía de luz/sombra
yo
padre

empatía es solo una palabra en nuestro diccionario

Desilusionista dijo...

"Viento infeliz entre cenizas"

Me iba gustando el texto cada vez más al leerlo, pero el final es PERFECTO. Incluso muertos hay que ser el viento entre cenizas, nunca la ceniza entre los vientos.

Un beso!

D. Herque dijo...

Agridulce texto donde la poesía parece resbalar intentando restañar una herida.

Si, la vida esconde avatares de distinto genero y numero y no siempre tenemos a mano una flor que nos recuerde la belleza de un instante.

Un saludo.

TORO SALVAJE dijo...

La tristeza se viste de gala en tus palabras.
Me ha encantado el post y me da igual que sea triste.
Es más, mucho mejor.

Besos.

El magnetista dijo...

El pasado se derrumba en memorias. Las memorias en un hilo tenue de imagenes sin voz. Pero el presente, el presente es lo que existe. La soledad es un beso vacío que la luna niega a la boca que espera.

mi beso (lleno)

El Poeta Maldito dijo...

"Existo para ver lágrimas en el interior de un río ardiendo en el final de unos ojos..."

Hermosas imágenes y los sentimientos que conllevan.